
Sparrow es un cliente de correo totalmente con apariencia minimalista, intuitivo y sin florituras. Enamorará a todos aquellos que os gusta lo simple y en la línea de programas como el cliente nativo para mac de Twitter, Reeder, entre otros; y que muy pronto hará la competencia, probablemente, aunque no para muchos, al nuevo cliente Mail que vendrá instalado en el ansiado Mac Os Lion en breve.
Si nos paramos a analizar esta aplicación, podemos resumirla en una interface pequeña dividida en dos partes, pudiéndose convertir en tres columnas. Siendo la primera la que corresponde a los botones de bandeja de entrada, favoritos, correos enviados, borradores, papelera y buscador. La columna siguiente corresponde a la de remitentes en sí misma; y por último, con posibilidad de mostrarla cuando queramos, la perteneciente a los cuerpos de los mensajes recibidos/enviados.
Entre sus caracterísiticas, destacan:
- La posibilidad de crear y editar etiquetas a nuestros correos y mantener así la bandeja de entrada limpia.
- Podemos añadir múltiples cuentas, hasta ahora podían ser exclusivas de Gmail (pero la versión 1.1 ya permite más de una cuenta IMAP).
- Posibilidad de arrastrar y soltar archivos (como documentos, fotos, etc.) directamente a tu mensaje creado.
- Si tienes tu dock muy abarrotado de iconos, siempre puedes ver el número de correos nuevos que tienes desde la barra superior del menú.
- Sigue los correos en forma de conversaciones.
- Puedes ver tus archivos adjuntos a golpe de barra espaciadora.
- Us de alias para enviar correos eligiendo la cuenta que quieras.
- Integración perfecta con Growl.
La versión gratuita (Lite) de Sparrow para Mac la tenéis disponible en la Mac App Store, cuya diferencia con la versión de pago es que viene con anuncios y no podrás sincronizar más de una cuenta de correo.
ACTUALIZACIÓN (22 marzo 2011): Disponible la actualización 1.1 gratuita para todos los usuarios de Sparrow con importantes mejoras, entre las más importantes la posibilidad de añadir cuentas IMAP. Actualiza sin temor a perder tu licencia o a tener que pagar por ello.
También te puede interesar:














